Todo el país está bajo alerta naranja por el aumento de casos Covid-19, ¿que implica esta decisión?

0
357

Pérez Zeledón. Desde este jueves el nivel de alerta por Covid-19 tiñe a todo el país de naranja.

La presencia de la variante ómicron explotó la cantidad de casos diarios, las proyecciones indican que se podrían esperar cifras de hasta 5000 positivos diarios.

Esto provocó elevar el nivel de alerta a naranja, pero: ¿que implica esta condición?

Las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo desarrollarán planes de contingencia para asegurar la continuidad de los servicios

La elaboración de los planes de contingencia y los cursos de acción para que las instituciones aseguren la continuidad de los servicios esenciales en el escenario actual y proyectado

Permite a las instituciones del Sistema determinar los impactos probables esperados, reforzar los lineamientos de teletrabajo, hacer un esquema de articulación y respaldo de los equipos operativos, fortalecer los lineamientos de equipo de protección personal.

Los Comités Municipales de Emergencias (CME) fortalecen Modelo de Gestión Compartida: Costa Rica trabaja y se Cuida, de cara a la contingencia que supone el impacto de la propagación de la variable Ómicron.

Los CME realizarán un seguimiento al cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas a nivel general, así como el fiel cumplimiento de los protocolos y normativas sanitarias en su cantón.

Los CME reforzaran las acciones de estrategia de comunicación a nivel local, asociadas a la evolución del escenario epidemiológico para que las personas dispongan de fuentes oficiales de información sobre las acciones en su cantón.

Sigifredo Pérez Director                Gestión del Riesgo de la CNE

Las zonas costeras en nuestra región vienen con tendencia al alza de casos Covid-19