Transición a televisión digital se hará en dos etapas, Canal 14 estuvo en la actividad donde se hizo este anuncio

0
1482

Pérez Zeledón. Una mejor imagen, un mejor sonido y mayor cobertura son los beneficios de la televisión digital, el Ministerio de Ciencia y Tecnología hizo el anunció de que la transición se hará en dos etapas comenzando el 14 de agosto de este año y terminando un año después.

Televisora del Sur Canal 14 fue el único medio regional que estuvo en el anuncio oficial como parte de su responsabilidad con toda la Región Brunca,  al ser un Canal UHF  con amplia cobertura, responsabilidad y compromiso con toda la zona.

El apagón analógico se realizará en una primera fase en la región que cubre el Volcán Irazú y la fase dos en el resto del país, en el caso de la zona sur las transmisiones que se emiten desde el Cerro de la Muerte donde están  ubicadas las torres de canal 14 junto al resto de medios más importantes del país.

La idea del ministerio en todo momento es que respeten los derechos fundamentales de libertad de expresión y acceso a la información.

Los convertidores que van a necesitar los ciudadanos para acceder a la televisión digital serán atendidos por el Instituto Mixto de Ayuda Social que comenzará desde el 15 de julio con la atención de familias seleccionadas que pertenezcan al programa Puente al Desarrollo en una situación de extrema pobreza,  esto se realizaría en las zonas que abarcan la primera fase de la transición y luego les corresponderá a la segunda parte donde está  incluida la Zona Sur.

EL Ministro de Ciencia y Tecnología Luis Adrián Salazar destacó la importancia de las campañas de información para que las personas estén enteradas de todos los detalles que rodean este cambio.

Y es que los esfuerzos son grandes por parte de los operadores para esta variante histórica en la Televisión del país.

En el ministerio destacaron la importancia de la televisión regional como es el caso de TV Sur canal 14 que brinda información y entretenimiento a toda una zona con una señal abierta y gratuita en UHF.

El Micitt habilitó el numero 800 2467 2883 para atender las consultas sobre este tema.