Transportistas en Paso Canoas reciben asistencia

0
185

Corredores. Con el fin de brindar asistencia a más 700 transportistas que se encuentran en los cuatro puntos fronterizos de Peñas Blancas, Tablillas, Paso Canoas y Sixaola, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) realiza una serie de líneas de acción para satisfacer las necesidades básicas de los inmigrantes que se encuentran en la zona.

 Estas medidas de atención se desarrollan en soporte a los controles que se desarrollan en las fronteras para evitar el contagio por el COVID-19.

En los puestos se han colocado cabañas sanitarias, lavatorios, duchas y basureros para el aseo de esta población.

Además, a estas personas se les realiza valoración médica, y se le brinda asistencia por medio de alimentación, artículos de higiene y protección, así como abastecimiento de agua potable.

Como parte de las medidas de protección, se han entregado aproximado 3 200 kilogramos de suministros de limpieza y equipos de protección, entre los cuatro puntos fronterizos,  tales como suministros de limpieza y protección de entrega, batas, guantes, mascarillas, protectores faciales, trajes encapsulados, jabón líquido para manos, desinfectante, cloro, alcohol, toallas de papel, papel higiénico y termómetro.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, manifestó el compromiso del gobierno de la república en apoyar las acciones de asistencia a los transportistas que se encuentran momentáneamente en las fronteras.

Además, Solís manifestó, que este trabajo de logra en coordinación y con el trabajo permanente de los Comités Municipales de Emergencias.

La atención se ha brindado a transportistas inmigrantes de Nicaragua, Honduras, Salvadoreños, Guatemaltecos y Panameños, así como a Costarricenses.

Cabe indicar que la Caja Costarricense de Seguro Social realizó más de 604 muestras en el sector de Paso Canoas y de estas, dos dieron positivo con Covid-19.

El jerarca de la Comisión, dijo que se está desarrollando un operativo en conjunto.