Tres personas de la Zona Sur forman parte de la iniciativa “Rostros...

Tres personas de la Zona Sur forman parte de la iniciativa “Rostros del turismo”

0 554

Pérez Zeledón. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Instituto Costarricense de Turismo lanza este lunes la iniciativa de comunicación “Rostros del turismo”.

Está conformada por siete historias de entrega, tesón, resiliencia y búsqueda incansable de integrantes del sector por hacer sus sueños realidad.

Además de esta serie de fotografías, la iniciativa destacará el legado de pioneras y pioneros de la industria turística en Costa Rica por medio de dos podcasts en su serie “Esencia turismo”.

De los seleccionados, hay tres de la Zona Sur del país. Se trata de

  • Jorge Uribe Marín, propietario de la empresa turística La Perla del Sur, en Sierpe de Osa. Gracias a ésta, Uribe da trabajo a más de 36 familias, directa e indirectamente.
  • Merlyn Oviedo Sánchez, fundador y dueño del Hotel Danta Corcovado Lodge. Nació en Guápiles, pero fue criado en La Palma de Puerto Jiménez. Tenía la necesidad de emprender algo diferente, ya que su padre fue agricultor y él no tenía esa vocación. Al ver que el Parque Nacional Corcovado, el territorio indígena y el Golfo Dulce estaban cerca de su propiedad, decidió entrar en el mundo del turismo.
  • Eida Fletes Almengor, guía turística certificada y fundadora de Jacana Rey Tour en La Palma, Corcovado. Nacida en la Península de Osa, entró a Corcovado en 1966, ahí estuvo hasta el año 1976, cuando fue desalojada con su familia pues el área se convirtió en Parque Nacional.

Durante dos semanas, un equipo de producción del ICT visitó Puerto Jiménez, Sierpe, Caño Negro, Puerto Viejo, Limón y Tárcoles para fotografiar y entrevistar en vídeo a integrantes del sector turístico costarricense, como parte de la primera etapa de la iniciativa “Rostros del Turismo”.

Las fotografías de la primera etapa recogen las historias detrás de los rostros humanos de  guías turísticos, emprendedores y pequeños empresarios, sus imágenes se publicarán en las redes sociales del Instituto Costarricense de Turismo en Facebook, Instagram (oficial_ict) y en el canal de Youtube.