Trueque verde, colocación de recipientes y capacitaciones promueve la Municipalidad para reciclar

0
605

Diversidad de actividades son las que llevan a cabo en la Oficina de Promoción y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Pérez Zeledón, con el fin de que la población recicle.

En diferentes comunidades se llevan a cabo los denominados trueques verdes, donde se da el intercambio de envases de vidrio por vasos de vidrio, kilos de reciclaje por abono orgánico y otros.

Asimismo, todos los lunes en la Finca Municipal, reciben estos desechos reciclables.

Las comunidades interesadas que se realicen las campañas, pueden hacer la solicitud correspondiente.

También, se trabaja en la construcción de nuevos recipientes en forma de corazón, para la recolección de botellas plásticas.

Este año, hicieron entrega de 30 recientes en forma de corazones y 30 en forma de botella a diferentes instituciones.

La intención es recoger la mayor cantidad de tapitas plásticas, que se usan para la construcción de pasarelas en las playas, que permite el acceso a las personas con discapacidad y botellas plásticas que no depositen en basura común.

En el caso de la municipalidad, estarán ubicados en el parque de San Isidro de El General, Complejo Cultural, Mercado Municipal, Polideportivo, Estadio, Cementerio Municipal, Parque de Las Américas, Parque Invu y en Parquímetros.

También, se dieron a la Feria del Productor Generaleño, Hospital Escalante Pradilla, INS, Centro de Educación Especial, Escuela 12 de Marzo, Liceo Unesco, Escuela Pedro Pérez Zeledón, Escuela del Valle, Unidad Pedagógica Rafael Ángel Calderón Guardia, Liceo Nocturno, CTP San Isidro y CTP Ambientalista de Pedregoso.

Ahora la intención es seguir aplicándolo a comunidades rurales.

Otro aspecto en los que trabajan, es la capacitación, las cuales hacen en coordinación con otras instituciones, entre ellas, el IMAS.

De esta manera, se siguen promoviendo acciones para motivar a la población a reciclar.