TSE entrega entre 300 y 400 cédulas diarias en Pérez Zeledón previo a las elecciones

0
868

Pérez Zeledón. Durante esta semana, gran cantidad de personas se acercan a la oficina regional en San Isidro de El General, para solicitar su cédula de identidad.

De acuerdo con Yudleny Brenes, jefa de la oficina, se están atendiendo entre 300 y 400 personas por día.

Y es que Según el Padrón Nacional Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones de los 81 cantones del país, hay cinco que tienen la mayor cantidad de electores.

Precisamente, en esa lista está Pérez Zeledón con 108.626 electores, quienes podrán participar en las Elecciones Municipales de 2016.

Según el Tribunal, si se considera solo a los menores de 34 años, el peso de esta población en el padrón es del 40%, lo que confirma la importancia ya señalada por la participación de los jóvenes en la escogencia de los cargos municipales en disputa.

Durante esta semana previa a las Elecciones Municipales 2016 e incluso el mismo día de los comicios, el 7 de febrero, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tiene horario ampliado para la recepción de solicitudes y entrega de cédulas de 7 a. m. a 5 p. m., el sábado 6 laborará de 8 a. m. a 4 p. m. y el domingo 7 atenderá de 6 a. m. a 6 p. m.

La extensión del horario persigue garantizar a los ciudadanos la posibilidad de votar.
El 7 de febrero los electores pueden votar aun cuando su documento de identidad tenga un año de vencido.

Es decir, si venció el 7 de febrero del 2015 (o una fecha posterior), es válido para emitir el sufragio.

Cabe indicar que el Padrón se cerró el 6 de octubre del 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí