Tv Sur Pérez Zeledón apoyará a los estudiantes en las pruebas FARO

0
410

Pérez Zeledón. El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) se unen nuevamente para llevar hasta las pantallas televisivas Aprendo en Casa, nivelación académica para FARO.

Se trata de un espacio que busca nivelar y fortalecer a las personas estudiantes – de cuarto y quinto año de primaria y décimo y undécimo año de secundaria- para las pruebas FARO, en las materias de español, ciencias y matemáticas.

Se trata de un modelo educativo por televisión ajustado a la Política Curricular, que aborda aprendizajes esperados por habilidades y niveles educativos, promoviendo actividades complementarias.

El rol que cumplen los medios regionales es determinante para la construcción de una sólida democracia.

Por esa razón, Tv Sur Pérez Zeledón, se suma a esta alianza y transmitirá la producción para apoyar a los estudiantes.

El Plan Integral de Nivelación Académica, al que se suma esta propuesta televisiva, surge en respuesta a las brechas de aprendizaje provocadas por la pandemia de la Covid-19, y se compone de acciones curriculares, pedagógicas, evaluativas y tecnológicas que se articulan, para el abordaje del proceso de construcción de los aprendizajes de las personas estudiantes.