UCR investiga el sector campesino residente en el Corredor Biológico Alexander Skutch

0
468

Pérez Zeledón. El Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica, trabaja en el proyecto de investigación denominado campesinos, ambiente y bienestar: la producción sostenible campesina y el bienestar en el Corredor Biológico Alexander Skutch en Pérez Zeledón.

El trabajo está a cargo de Edgar Espinoza Cisneros, quien coordina el proceso y cuenta con el apoyo de estudiantes, principalmente de la carrera de Geografía.

El Corredor Biológico forma parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Chirripó y el Parque Internacional La Amistad.

El proyecto explora las diversas estrategias de producción del sector campesino y cómo estas contribuyen al bienestar socioambiental, a la sostenibilidad y a la resiliencia de este grupo de productores de baja escala.

A través de esta investigación se busca mejorar estas estrategias y con ello contribuir a consolidar un modelo de desarrollo rural alternativo que logre sinergias positivas entre producción y conservación.

Este proyecto arrancó en el 2019, pero por la pandemia se tuvo que suspenderse y en este 2021 se comenzó de lleno nuevamente.

Ya se están realizando nuevamente giras a la zona.

Aquí el apoyo de los estudiantes es importante.

Este proyecto tiene vigencia hasta el 2022, donde esperan brindar todos los resultados de la investigación.