Unas 200 personas reciben capacitación del IMAS en territorios indígenas en la Región Brunca

0
522

Zona Sur. 195 personas de los doce territorios indígenas de la Región Brunca, iniciaron este mes un proceso de capacitación, técnica y empresarial, para el desarrollo de sus proyectos productivos, con una inversión social por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social de ¢83 millones.

El proceso de capacitación tiene una duración de seis meses y al final cada persona beneficiaria contabilizará 72 horas de formación práctica, que les permitirá contar con una certificación que los acredita con el título de “Aprovechamiento Nivel I en Emprendimientos Agroempresariales”.

El proceso de capacitación indígena es financiado por el IMAS e impartido por la Unidad de Desarrollo de Agronegocios del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

Las personas participantes provienen de los territorios indígenas China Kichá, Boruca, Ujarrás, Térraba, Salitre, Cabagra, Coto Brus, Altos de San Antonio, Conte Burica, Altos de Lagunas de Osa, Abrojo Montezuma y Rey Curré.

El Programa de Capacitación del IMAS es un subsidio no reembolsable que permite apoyar a personas que requieren formación técnica y microempresarial. Además, abarca procesos de capacitación que permite mejorar la capacidad organizativa y la autoconfianza de las personas participantes.

El subsidio cubre la compra de material didáctico, alimentación y otros gastos necesarios para recibir la capacitación.

Durante el primer semestre del 2018, el IMAS atendió a 4005 familias indígenas, lo que representó una inversión superior a los ₡1300 millones, esto como parte de la asignación de la oferta de servicios total de la institución entre los que destacan Avancemos, Atención a Familias y Procesos Formativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí