Unas 300 mil toneladas de molienda proyectan para la zafra que arrancó este lunes

0
693

Pérez Zeledón. Este dos de enero, inició la zafra 2017 y se extendería hasta el 11 de abril.

Ya los productores de Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas, realizan la cosecha y entrega de caña de azúcar al Ingenio de CoopeAgri.

Oldemar Navarro, quien asumió la gerencia de Operaciones del Ingenio, indicó que esperan tener muy buenos resultados.

Para esta zafra, se espera una molienda de 300 mil toneladas de las cuales el 50.4% son producidas por 2.878 pequeños y medianos productores y el 49.6% restante es producido por la cooperativa.

Durante esta época, la industria azucarera genera 2500 puestos de trabajo y un ingreso de unos 1500 millones de colones.

En la cooperativa, están esperanzados hacer un buen trabajo este año en salud ocupacional.

En CoopeAgri aclaran que es responsabilidad de cada uno de los productores agrícolas, solicitar oportunamente el permiso para la quema agrícola ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este permiso autoriza al productor, a realizar esta actividad desde las cuatro de la tarde y hasta las siete de la mañana, por esa razón, si usted observa una quema en un horario no estipulado repórtelo ante las autoridades correspondientes.

CoopeAgri, en coordinación con la Comisión Reguladora de Quemas Agrícolas, realiza labores de capacitación entre los productores, con el fin de que apliquen correctamente la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí