Unos 600 estudiantes de Pérez Zeledón de colegios técnicos inician este martes las pruebas estandarizadas

0
350

Del 19 al 25 de setiembre se aplicará la Prueba Nacional Estandarizada en los colegios técnicos. Cada día se aplicará uno de los componentes de la prueba, en el orden: Ciencias, Educación Cívica, Matemáticas, Estudios Sociales y Español.

En el caso de la dirección regional de Educación de Pérez Zeledón, serán los alumnos de los colegios técnicos profesionales de San Isidro, Ambientalista de Pedregoso, General Viejo, San Rafael de Platanares y en Pejibaye.

Cabe indicar que valor porcentual de la Prueba Nacional Estandarizada Sumativa es de un 30% para este 2023.

La cantidad de preguntas de las pruebas estandarizadas aumentaría a 35 por componente, lo que implica que cada pregunta tenga menor valor y por ende, el estudiante tenga mayor posibilidad de acertar y aprobar la prueba.

Cabe indicar que en el caso de las escuelas, los alumnos de sexto harán estas pruebas a partir del 30 de octubre y en colegios académicos y nocturnos, a partir del 6 de noviembre.

Como parte del proceso, días atrás, el director de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública se reunió con los directores regionales de la Zona Sur y de Aguirre, para explicarles el proceso de la realización de las pruebas estandarizadas.