Usuarios del IMAS están preocupados por nueva plataforma telefónica

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Pérez Zeledón. Molesta, así se expresó, Elizabeth Rivera, vecina de Villa Ligia en Pérez Zeledón, quien afirma que este nuevo sistema que lanzó el Instituto Mixto de Ayuda Social, le perjudica pues nunca puede ingresar.

Desde el pasado 4 de enero, el IMAS lanzó en período de prueba una nueva plataforma telefónica para atender a las personas usuarias. Se habilitó la línea 1311 opción 11 y el número 800 000 IMAS (800 000 4627) para que las personas puedan acceder a los servicios de la institución.

La línea 1311 es gratuita desde teléfonos fijos y celulares kolbi siempre y cuando se acceda a la opción 11, ya que las otras opciones tienen costo. La línea 800 es gratuita desde cualquier teléfono. La línea está habilitada de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche.

En este momento 24 operadores reciben las llamadas y se incorporarán más en esta semana. Además se está valorando ampliar el horario de atención debido a la gran demanda, así como otras medidas.

Según dijo la directora regional del IMAS en la zona Sur, Xinia Espinoza, las personas deben intentar acceder, pero si no lo logran, pueden acercarse a la institución, para solicitar ayuda.

De acuerdo con el IMAS, con este sistema buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía y evitar que las personas madruguen y aguarden durante largas horas en las oficinas para ser atendidos.

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