Usuarios piden un techo en la entrada de los Tribunales de Justicia, solución podría llegar en 2017

0
780

Pérez Zeledón. Ingresar a los Tribunales de Justicia en horas de la tarde es un tormento para los usuarios, aquí las condiciones del tiempo son difíciles para las personas que llegan a realizar algún trámite principalmente a la una de la tyarde cuando los Tribunales abren sus puertas tras el receso de almuerzo.

Las largas filas que se forman en este sector obligan a los ciudadanos a tener que esperar bajo el fuerte sol de Pérez Zeledón sin una sombra donde protegerse de los rayos ultravioletas.

Es por eso que el ciudadano William Fonseca acudió a los Tribunales a recolectar firmas para hacer la solicitud a los administradores del inmueble para que se coloque un techo, él afirma que el sol en este sitio es insoportable para jóvenes, adultos y niños.

La posición de William la respaldan los ciudadanos que deben llegar a hacer trámites a los Tribunales, todos concuerdan en la necesidad de contar con un espacio para protegerse del sol y de la inminente lluvia que llegará en la época lluviosa.

Consultada al respecto, la Administradora de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón Wendy Beita dijo que éste proyecto ya está contemplado en el plan de construcciones para el 2017 con una inversión de 20 millones de colones.

Al tratarse de una institución pública, este proyecto no depende del propio Tribunal, sino que debe ser aprobado por los diputados dentro del presupuesto del Ministerio de Justicia para el año 2017, en caso de no ser así se tendría que postergar su realización mediante una nueva petición para el 2018.

Los Diputados brindan ese informe a finales de año, una vez que se analicen las situaciones económicas de cada Ministerio, así como del país, es en ese momento cuando se decidirá si se aprueban los presupuestos o se hacen recortes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí