Vecinos dijeron No al proyecto hidroeléctrico en el río San Rafael en Pérez Zeledón

2
1250
Participantes. Foto tomada del Facebook Movimiento Ríos Vivos.

Pérez Zeledón. El Comité de Vecinos de San Rafael, Santo Domingo, La Guaria, La Unión, Barrio Los Ángeles y Fátima fueron los organizadores de la cuarta caminata, en defensa de los ríos, esta vez por el de San Rafael de San Pedro.

Unas 300 personas caminaron desde Fátima hacia el río en lo que fue una marcha histórica que marca el despertar de un pueblo hacia la defensa de su recurso más preciado: el agua

La caminata contó con el apoyo del Movimiento Ríos Vivos y el Trabajo Comunal Universitario del Programa de Kioscos Socio Ambientales para la Organización Comunitaria.

La intención era manifestar su oposición al proyecto y brindar información a las comunidades que recorrerán.

El Proyectos Hidroeléctrico San Rafael se ubica en el distrito de San Pedro de Pérez Zeledón, es uno de los 16 proyectos que la empresa privada presentó para su trámite de viabilidad ambiental en la Setena entre el 2012 y el 2014 y es uno de los diez proyectos hidroeléctricos promovidos por la empresa Hernández Solís para la Zona Sur.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente por todas esas personas que defienden el agua de nuestro cantón, las empresas privadas lo que hacen es lucrar con los recursos naturales y la gente no recibe ni los despojos, y lo peor, cuando se acaba el agua se acaba la vida. ¡Adelante, ustedes están dando una lección a las generaciones venideras !

  2. Siguen los cabeza calientes entirpeciendo la libre empresa, llamese proyectos hidroelectricos, caminos etc.
    Prefieren que continue su curso el agua hasta llegar al mar que aprovecharla generando energia y que luego si, discurra hacia el mar. Creeran acaso que el caudal del agua es el que se convierte en energia electrica y se distribuye por los cables de la luz y el rio se seca?
    Si se sigue asi tendremos parques nacionales, rios con caudales desperdiciados y CERO ingresos y mano de obra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí