Viceministro de Agricultura afirma que esperan respuesta de industriales para venta de maíz

0
711

Pérez Zeledón. El titular, José Joaquín Salazar, dijo que en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, están trabajando en buscar una solución al problema de los productores de granos de la zona Sur del país.

SN Sur Noticias, conversó vía telefónica con el viceministro, luego de la conferencia de prensa que brindaron las asociaciones en conjunto con la Unión de Productores y Actividades Varias (UPIAV).

Todos se unieron con un único fin, negociar la cosecha de maíz de unos 15 mil quintales, lo que representaría unos 210 millones de colones.

Los dirigentes, afirman que entablaron conversaciones hace dos meses con el ministro y viceministro de Agricultura, el jerarca de Economía y el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, para negociar la cosecha.

Sin embargo, a la fecha, afirman que solo conocen las gestiones de los jerarcas con los industriales, pero que no han definido la propuesta de compra, por eso, dieron hasta el 12 de noviembre para obtener una respuesta.

Salazar, indicó que conocen el manifiesto de las agrupaciones y afirma que vienen hace varias semanas negociando con los industriales, pero que ha habido una diferencia en el tema de precio.

Detalló que a este martes 10 de noviembre, no conocen la respuesta de los industriales, tras la propuesta que hizo el Gobierno, para ayudar a los productores en el proceso de venta.

Salazar, fue reiterativo en decir, que continúan llamando para conocer una respuesta ante el panorama actual.

Además, que durante estos días, han tenido constante comunicación con las asociaciones de la zona y la misma UPIAV.

Los productores de granos, afirman que no quieren salir a la calle y que el vender esta producción, permitirá a las dos mil familias que dependen de esta actividad, tener ingresos en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí