Video muestra a orcas cazando un ballenato en el Parque Nacional Corcovado

0
364

Impresionantes imágenes. El pasado 13 de agosto, la guía turística, Stefany Ramírez, compartió varios videos que captó en la ruta hacia el Parque Nacional Corcovado y que fueron compartidos en la página en Facebook de esta área protegida.

“Fuimos muy afortunados de poder ser espectadores de este gran evento, orcas cazando un ballenato de ballena jorobada.

El biólogo marino de gran conocimiento y experiencia Roy Sancho Rojas dice qué no es raro que durante esta época las orcas vengan a estos lugares a intentar cazar los ballenatos, sin embargo, es uno de los primeros registros en video en Costa Rica donde se logra observar la depredación de la presa.

También nos explica Roy, el método que utilizan estas orcas para atacar a su presa. Lo primero que deben realizar es lograr separar el ballenato de su mamá y al lograr esto, el siguiente paso es ahogar al ballenato, en este caso eran dos orcas, entonces el rol de una sería posicionarse sobre el espiráculo del ballenato, mientras la otra lo muerde de la cola tratando así en conjunto de hundirlo y ahogarlo.

En esta época del año tenemos ballenas jorobadas las cuales vienen en su migración desde la Antártica”, comenta la guía turística en la publicación.

Así que un gran espectáculo que fue compartido por medio de las redes sociales.