Vuelos a Drake se triplicaron desde que se inauguró el nuevo aeródromo

0
472

Osa. En siete meses usaron este aeródromo 12 727 pasajeros duplicando la cantidad que se reportó en todo el año anterior, de enero a julio las operaciones subieron de 89 a 281.

El turismo y la reactivación económica en el distrito de Drake de Osa, empezó a dinamizarse tras este aumento de la cantidad de operaciones y de pasajeros reportados desde la entrada en operación del nuevo aeródromo de Drake.

En 2018, 6525 pasajeros utilizaron las instalaciones, en 2019 ya se cuentan 12 727, pasando de un promedio mensual de visitación de 543 el año anterior a 1818 este año.

La cantidad de vuelos entrando y saliendo de Drake en los primeros seis meses de 2019 es de 1686, mientras que el registrado en 2018 fue de 1073.

La conectividad y reducción de los tiempos de desplazamiento con la modernización de los aeródromos del país hizo que mejore la experiencia de los visitantes, para que se mantengan por más tiempo en nuestro territorio y los motive a regresar

La seguridad operacional, atención al usuario, optimización de recursos, mejora continua e innovación seguirán siendo los pilares fundamentales de la gestión Institucional.

La inversión realizada en la modernización del aeródromo de Drake ascendió a los ₡3.400 millones provenientes de recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) Dirección General de Aviación Civil.

Esta terminal aérea consta de un aréa de 260 m2 para albergar unas 162 personas. Dentro de las mejoras que se realizaron destaca la ampliación en concreto de la pista de aterrizaje (de 10 a 18 metros de ancho y de 770 m a 1004 m de largo), la construcción de una plataforma de estacionamiento para tres aeronaves tipo B y el mejoramiento de franjas de seguridad y malla perimetral.

Al igual que Drake, con el fin de llevar desarrollo a la zona sur se han realizado importantes inversiones en los aeródromos de Palmar Sur, Pérez Zeledón y Golfito.