¿Sabe usted de dónde nace el popular ´´Halloween´´?

Una fecha llena de mitos, historia y disfraces.

0
598

Halloween es celebrado por muchos y criticado por otros.

El pasar de los años ha hecho que esta fecha tan popular (31 de octubre) sufra cambios, entre esos, que actualmente se celebra como: Noche de fantasía en muchos lugares de Latinoamérica.

TV Sur Digital le comparte el verdadero origen de esta celebración:

Surge desde hace más de más 3000 años, cuando los pueblos Celtas celebraban su año nuevo. Ellos creían que ese día los espíritus caminaban por la tierra mientras viajaban al más allá; junto con hadas y demonios.

Los Celtas llevaban disfraces mientras sacrifican animales a esos demonios, para (según ellos) confundir a los espíritus y evitar que se los llevaran.

Parte de su celebración, era ir de casa en casa haciendo tonterías a cambio de comida y bebida, no sin antes decir: ´´truco o trato´´.

Desde que el Imperio Romano conquistó el territorio Celta, esta fiesta se mezcló con otras y dejó de ser pagana para la mayoría.

En el siglo VII, el papa Bonifacio IV decretó el 1 de noviembre el día de todos los Santos para honrar así, a todos aquellos mártires que habían dado su vida por la fé.

Actualmente, muchas familias celebran este día con el objetivo de disfrutar entre ellos y utilizar su imaginación, como es el caso de las familias: Chacón Vargas y Vargas Fonseca, vecinas de San Isidro de El General de Pérez Zeledón, quienes nos comparten la hermosa y creativa fotografía que acompaña esta nota.

Ellos se organizaron hasta con buscar el escenario que necesitaban para su fotografía y así, imitar en ella a: Los locos Adam`s.