Sur Noticias Edición Estelar

Cruz Roja presta su mano a la Emergencia Nacional



Los fuertes aguaceros que han afectado nuestro país en los últimos días, han dejado varios poblados con afectaciones importantes.

Cinthya Avila

prensa@tvsur.co.cr

Costa Rica

Pérez Zeledón. Bajo la misión de “Mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables movilizando el poder de humanidad.” El Programa de Cruz Roja Juventud ha iniciado el proceso de apoyo a la emergencia en acciones específicas como lo son la recepción de donativos en el centro de acopio institucional.


Además se realizan trabajos de Recuperación Psicoafectiva para Niños, Niñas y Adolescentes afectados por emergencias, por medio de actividades lúdicas, en donde esta metodología ofrece un espacio para la “elaboración del duelo” que implica la pérdida de vidas humanas y de materiales. También favorece la continuación del desarrollo emocional, intelectual y cognitivo que ha sido bloqueado por la situación de desastre.

Por medio del programa “RETORNO DE LA ALEGRIA” que para esta ocasión se realizan trabajos en conjunto con UNICEF. Debido a esta emergencia, se han intervenido en un aproximado de 15 albergues de los cuales se han logrado trabajar con 290 niños y niñas beneficiados en este proceso.

“Es una oportunidad para quienes son parte de conocer la esencia del humano pues con gestos sencillos cambias las lágrimas y tristezas por esperanzas”, recalcó Elieth Moraga, encargada del Programa.


La alegría fue expresada de muchas maneras “…Estamos impactados por el trabajo realizado y por como nuestros niños tomaron confianza, a pesar de que algunos por motivos de discapacidad entienden poco, las sonrisas y la esperanza fue el medio de comunicación...” dijo una madre del albergue en Escazú, identificada como Tita Gutiérrez.


Se realizaron obras de títeres para enseñarles acerca de las buenas prácticas de la prevención, acciones en caso de emergencia y la convivencia social; también se aplicó globofexia, pintacaritas, dinámicas, juegos y métodos de colorear. Desde el inicio de la emergencia, 31 jóvenes cruzrojistas han trabajado esmeradamente en los albergues regalando alegría y con grandes expectativas de ayudar a los niños y niñas.





Publicado: 2010-11-10 | 197 lecturas

Hospital Escalante Pradilla cuenta con TELESALUD al servicio de los usuarios
¿Qué es telesalud? Es un sistema computarizado que permite la transmisión y recepción de señales de audio, vídeo y datos utilizando algún medio de telecomunicación como satélite, fibra &o
Leer más | Publicado: 2010-11-09 | 745 lecturas
<< Siguiente Anterior >>


  • Vídeos Musicales
    11:00am - 12:00am
    Disfruta de la mejor programación en vídeos musicales.
  • Sur Noticias Edición Mediodía
    12:00pm - 12:30pm
    Las noticias de la Región Sur del país en nuestra edición del...
  • Unidos Por El Sur
    12:30pm - 1:00pm
    En convenio con el Sistema Universitario de Televisión Canal 15
  • Complacencias
    2:00pm - 3:00pm
    Los videos más recientes de tus artistas favoritos. Todos los días...
  • Sur Noticias Edición Estelar en Vivo
    5:00pm - 5:30pm
    Las noticias de la Región Sur del país en su edición en vivo. ...
  • Sin Límites
    6:00pm - 6:30pm
    Programa de entretenimiento en televisión para toda la familia...
  • Complacencias
    9:00pm - 10:00pm
    Los videos más recientes de tus artistas favoritos. Todos los días...
  • Sur Noticias Edición Nocturna
    9:00pm - 9:30pm
    El Enlace Informativo Más Completo de la Región en su horario de...
  • Unidos por el Sur
    9:30pm - 10:00pm
    Programa realizado en convenio con el Sistema Universitario de...

transmitiendo en vivo


Sur Noticias Nueva Imagen
Comentarios
Los Felicito por esta oportunidad que nos dan a los televidentes y generaleños que tanta falta nos hacia tener un medio de comunicacion tan importante para la zona sur en especial el cantón de Pérez Zeledón...sigan adelante...

La llegada de la antorcha y los desfiles estuvieron muy buenos...felicidades..

Atte. Lic. Geovanny Acosta.
Geovanny Jose Acosta Campos
Bo San Luis Perez Zeledon
Encuesta

¿Cómo califica usted el trabajo que realiza la alcaldesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales?


Ver todas las encuestas