11 proyectos comunales se esperan concretar en este 2021 en la Zona Sur

0
335

Pérez Zeledón. La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad ya aprobó 11 proyectos para que se concreten en este 2021.

Así lo confirmó el director regional, Daniel Mesén, pues afirma que se lograrán concretar estas obras.

Se trata de la construcción del salón multiusos en la comunidad de Tambor de San Pedro, que tendrá una inversión de 103 millones de colones, el cual ejecutará la Asociación de Desarrollo Integral.

También, se llevará a cabo la construcción del salón en la modalidad Hope Center, que tendrá un valor de 98 mil dólares en San Rafael de Platanares.

En el caso de Tinoco de Osa, se destinarán a la Asociación de Desarrollo, 19 millones de colones para la compra de mobiliario y equipo.

Por su parte, la Unión Cantonal de Asociaciones de Osa, presentó el proyecto y se le aprobaron 68 millones y medio de colones para la compra de terreno e infraestructura para el centro de negocios de UCA Osa.

Mientras que para la Asociación de Desarrollo de Río Claro, se les destinaron más de 37 millones de colones para la compra de mobiliario y equipo para acondicionar el salón de artesanías y actividades comunales.

Y en Naranjo de Laurel en Corredores, se llevará a cabo la construcción del mercado comunal, con un aporte de 104 millones de colones, obra que realizará la Asociación de Desarrollo del lugar.

También está la adquisición de mobiliario y equipo para ser utilizado en el salón comunal, oficina, cocina y cancha multiusos de Fila Pinar de Gutiérrez Braun en Coto Brus, por casi 17 millones de colones.

Asimismo, Dinadeco destinará 37 millones de colones para la Asociación de Desarrollo  Específica para la Inclusión Social y Vida Independiente de las Personas con Discapacidad de Coto Brus, para la compra de una busera y construcción de una rampa para mejorar los servicios y oportunidades que brinda.

A este se suma también el equipamiento y menaje necesario para centro de capacitación del adulto mayor del cantón de Coto Brus, por 23 millones y medio de colones, el cual presentó la Asociación de Desarrollo Específica para la Atención del Adulto Mayor.

Mientras que la Asociación de Desarrollo Específica para la Infraestructura Comunal y el Bienestar Social de Barrio Mena en Buenos Aires, para la compra de un lote para construcción de salón comunal o áreas recreativas por 42 millones de colones.

Y a la Asociación de Desarrollo Integral de la Lucha de Sabalito, 19 millones de colones para la compra de equipo y mobiliario para el salón comunal.

Estos proyectos estarían saliendo para concretarse a principios del 2022.

En la institución continuarán trabajando, según indicaron, en apoyo a las agrupaciones comunales.