1377 estudiantes de preescolar de la Zona Sur recibirán materiales y recursos educativos

0
194

Pérez Zeledón. El Ministerio de Educación Pública (MEP) entregará a estudiantes de preescolar en zonas rurales que tienen limitaciones de conectividad a Internet, mochilas o kits con materiales y recursos educativos para el desarrollo de habilidades de pensamiento, comunicación, psicomotricidad y socialización.

En el caso de la Zona Sur, se entregarán a 1377 niños.

REGIONAL                    CANTIDAD                  NIÑOS

COTO                                    107                      1048

GRANDE TÉRRABA              26                        224

PÉREZ ZELEDÓN                13                        105

Fuente MEP

Son kits que complementan la educación combinada e incluyen recursos sencillos como: lupa, imanes, cuerda, bola, paletas de madera y piedras de colores, libros de cuentos, títeres de mano, crayolas, plastilina, panderetas, elementos para enhebrar y construir, envases plásticos para cada niño y niña.

En el caso de Pérez Zeledón, estos son los centros educativos

Navajuelar

Zapotal

San Francisco de Asís

La Arenilla

Las Vega

Santo Domingo

San Rafael Arriba

Las Delicias

El Pilar

Arco Iris

Zapote

San Rafael

La Guaria

La entrega se realiza con el fin de promover, desde los hogares, el desarrollo de habilidades de pensamiento y comunicación, así como la construcción de aprendizajes significativos, por medio estrategias que le permitan al niño y la niña de Educación Preescolar explorar, observar, sentir, formular hipótesis, resolver problemas, comprobar datos, tomar decisiones, entre otras acciones.

Con la entrega de recursos educativos a los hogares, se pretende también favorecer la permanencia exitosa de los niños y niñas en el sistema educativo y complementar la educación combinada con materiales que generen ventajas para la continuidad del proceso educativo en el hogar.

Adicional a los kits de materiales, se les entregará a los docentes de preescolar, libros de cuentos y títeres de dedo, mano y marionetas.

Esta semana inicia la entrega de los materiales a las Direcciones Regionales de Educación, quienes distribuirán los kits a los niños y niñas, cuando se dé el retorno a la educación combinada, a partir del 12 de julio.