158 cubanos se encuentran albergados en Casa Sinaí

0
1034

Pérez Zeledón. Esperaban 130 pero llegaron más, los migrantes cubanos llegaron en varios buses procedentes de Paso Canoas, tras un largo viaje encontraron en Costa Rica un lugar de descanso y esparcimiento mientras se resuelve su situación.

En Centroamérica no los quieren recibir y es por eso que a nivel nacional hay cerca de 5 mil cubanos y ahora en Pérez Zeledón 158 viven en Casa Sinaí, algunos dejaron su familia en Cuba, otros buscan reencontrase con los suyos en Estados Unidos.

Para ellos Costa Rica es como un segundo Hogar y agradecen la amabilidad con la que los han tratado.

Y sobre las dudas que se puedan generar en la población, ellos dicen que tienen claro que se les abrió la puerta de manera solidaria y que por eso lo menos que planean hacer es generar problemas.

De paso criticaron la postura nicaragüense de no dejarlos pasar

En Casa Sinaí los cubanos estarán por tiempo indefinido y se les darán diversos servicios básicos de parte de las instituciones además su visa les permite circular con libertad en Pérez Zeledón y el país en general.

El canciller de la república solicitó a los cubanos que están fuera del país que se abstenga de viajar debido al problema de circulación en suelo centroamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí