18 agentes y más vehículos son parte de las medidas tomadas para fortalecer seguridad en Salitre

0
959

Buenos Aires. Tras las situaciones que se presentan en este territorio indígena en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas, el ministerio de Seguridad Pública fortaleció las medidas de seguridad.

Según un informe que dio el ministerio de la Presidencia, desde del 13 de mayo anterior, se comenzó a implementar.

Se trata de: 12 agentes de la Unidad de Zapadores de la Dirección de Unidades Especializadas, 6 agentes de la delegación policial de Buenos Aires, recurso móvil: una buseta, tres patrullas y un cuadraciclo.

Además, se emitió una noticia criminis por parte de la Dirección Policial de Apoyo Legal.

Cabe indicar, que el Jefe y subjefe de la delegación policial de Buenos Aires, según sea el horario de servicio, serán responsables de realizar la planificación, ejecución y fiscalización.

Estas medidas se suman a las de índoles preventivas realizadas en conjunto con la comunidad.

Entre ellos se destacan los Programas Policiales Preventivos de la Dirección Regional, el Programa Pinta Seguro en las escuelas y el grupo de Seguridad Comunitaria.

Además se destacan las reuniones constantes con representantes de la ADI, el Acueducto Comunal y la Comisión Negociadora

En el Gobierno, afirman que seguirán desarrollando mecanismos de acompañamiento para la recuperación de territorios en conjunto con el INDER y el CATIE, sin que se vayan a afectar los Derechos Humanos de ningún habitante.

Cabe indicar que el pasado jueves 30 de abril la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) estableció una serie de medidas cautelares en favor de la población del territorio indígena de Salitre, entre ellas la de garantizar la seguridad de sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí