20 mil generaleños tendrán problemas con el agua hasta el miércoles

0
255

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que unas 20 mil personas de 27 comunidades de Pérez Zeledón tendrán problemas con el servicio de agua potable hasta el miércoles.

Así lo confirmó este lunes por la tarde el ingeniero de la entidad, Irving Zelaya, a TV Sur Noticias en una entrevista telefónica.

El sistema de abastecimiento de agua potable sufre problemas desde este domingo cuando el equipo de bombeo de San Andrés falló.

La falla hizo que el agua llegue por gravedad -y no por bombeo- al tanque de abastecimiento que está en la Universidad Nacional, en Barrio Sinaí.

«Esa agua que está entrando, prácticamente es la que está saliendo porque el consumo es mayor que lo que le está llegando al tanque», detalló el ingeniero del AyA.

 

27 comunidades estarán sin agua hasta las 6:00 a.m. del lunes

 

Es por eso que en algunos sectores el servicio llega y luego se va, según Zelaya.

«El equipo de bombeo se extrajo ayer (domingo) en la tarde y nos lo están entregando en principio el miércoles, el taller electromecánico donde se llevó a reparar», agregó.

AyA informó que las comunidades afectadas son:

  1. Sinaí
  2. Brasilia
  3. Sagrada Familia
  4. Cristo Rey
  5. Pavones
  6. Cocorí
  7. Juan Pablo II
  8. La Ceniza
  9. Las Esperanzas
  10. La Angostura
  11. Loma Verde
  12. Río Seco
  13. Finca Municipal
  14. INVU El Clavel
  15. INVU Las Rosas
  16. Dora Obando
  17. Calle Nazareth
  18. Los Manzanos
  19. Pista Las Lagunas
  20. Palmares
  21. Los Ángeles
  22. Baidambú
  23. Colegio Volio
  24. La Reforma
  25. El Silencio
  26. Monte General
  27. Las Palmeras

Aunque no dio mayor detalle de días y horas, Irving Zelaya contó que se trabaja en un plan para que un camión lleve agua por las comunidades afectadas y está valorándose traer un cisterna que refuerce el servicio. Ese segundo camión se encuentra en Corredores.