647 niños de Pérez Zeledón y Buenos Aires forman parte de CONUBI

0
351

Pérez Zeledón. Trabajan de la mano con el medio ambiente. 647 niñas y niños de Pérez Zeledón y Buenos Aires forman la segunda generación de Conociendo Nuestra Biodiversidad (CONUBI), programa de educación ambiental en el Área de Conservación La Amistad Pacífico.

Así lo informaron en la página en Facebook del proyecto de Paisajes Productivos del PNUD.

Indicaron que con distintos materiales, apoyándonos en chats de WhatsApp, docentes, familias y organizaciones desarrollan las lecciones en formatos presencial o remoto.

El CONUBI plantea 7 módulos mensuales sobre el entorno, donde los ubica geográficamente con respecto a las áreas protegidas cercanas, los corredores biológicos y llama a actuar para mejorar la conectividad del bosque.

También, se da la observación de aves y salva-dantas, poniéndose en los zapatos de personas científicas, para comprender y apreciar la fauna silvestre.

Asimismo, se trabaja el agua, teniendo un uso correcto y el consumo responsable y agroecología, acciones de reflexión y pensamiento crítico sobre sus propios hábitos de consumo; igualmente la prevención de incendios forestales.

Cabe indicar que CONUBI es liderado por el ACLA-P y las organizaciones ASANA – Asoc Amigos de la Naturaleza del Pacífico Central y Sur, Costa Rica Wildlife Foundation, Los Cusingos y el Centro Ecológico Montaña Verde con el apoyo desde el PNUD CR.