73 estudiantes de la Zona Sur aprovechan sus vacaciones aprendiendo a programar

0
273

Pérez Zeledón. Seis centros educativos ubicados en la Zona Sur, son parte desde esta semana y la próxima, de los campamentos que brinda la Fundación Omar Dengo, para que niños y adolescentes aprendan a programar de una forma divertida.

Participantes 73 estudiantes, tanto de escuelas como de colegios.

Los campamentos se denominan “Diversión y aprendizaje a través de la programación” y “Pintando programas”, un primer grupo inició del 28 de junio al 02 de julio y el segundo grupo tendrá lugar del 05 al 09 de julio.

En el caso de la regional educativa de Pérez Zeledón, son 50 estudiantes de las escuelas de San Marcos de Pejibaye y Linda Vista de Rivas, Liceo Rural Santiago de San Pedro y Liceo Rural El Jardín.

Mientras que de la regional educativa de Coto, son las escuelas Bella Luz y El Danto, siendo beneficiados 23 estudiantes.

El objetivo es facilitar un espacio para que los estudiantes aprendan a resolver problemas a través de la programación, específicamente mediante el uso del programa Scratch; y desarrollen habilidades como la resolución de problemas, pensamiento computacional, creatividad y cooperación.

Con la iniciativa también se busca fomentar en las comunidades un primer acercamiento con la programación, así como transformar las vacaciones en una ventana de oportunidades para continuar aprendiendo, creando e innovando.

Los campamentos forman parte del Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP-FOD que implementa la Fundación Omar Dengo en alianza con el Ministerio de Educación Pública, y se desarrollan bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.