Señales analógicas de TV en el Cerro Buenavista se apagarán el próximo 14 de julio

0
892

Pérez Zeledón. La transición a la televisión digital abierta y gratuita continúa de forma progresiva este 14 de julio con el apagón analógico de las señales desde el Cerro Buenavista (también llamado Cerro Frío o Cerro de la Muerte).

Esto podrá beneficiar a los usuarios de televisión abierta y gratuita que habiten en localidades en las zonas de Quepos, Osa, Parrita y Pérez Zeledón entre otras.

La ministra del MICITT, Paola Vega Castillo, explicó que la transición a la televisión digital significa para el país un salto tecnológico que ha sido posible gracias al trabajo articulado y comprometido de múltiples actores.

Gracias a esta coordinación, desde el pasado 14 de agosto de 2019 se realizó el cambio tecnológico a Televisión Digital para el territorio cubierto por las transmisiones provenientes desde el Parque Nacional Volcán Irazú, señal que alcanza la mayor parte de la zona central del país (GAM).

Cabe indicar que en mayo de este año y tras analizar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 en todo el país, el inicio del próximo proceso electoral, la situación de los distintos concesionarios de frecuencias y la necesidad de respetar el derecho de acceso a la información y la comunicación de los habitantes, la Comisión Mixta de Televisión Digital acordó recomendar al Poder Ejecutivo, continuar de forma progresiva con el apagón analógico.