A Golfito llegará el primer crucero con pasajeros vacunados contra Covid 19

0
296

 Golfito. Así lo detalló el ministro de Turismo, Gustavo Segura, luego de que el Instituto Costarricense de Turismo, confirmara que a partir del primero de setiembre próximo, como una medida para estimular a la industria turística y el empleo en zonas costeras, se reactivará la visitación de cruceros para la temporada 2021-2022.

Como requisito indispensable las embarcaciones deben garantizar esquemas completos de vacunación contra la enfermedad COVID-19 para el 100% de la tripulación y para el 95% de los pasajeros en edad de vacunación.

Las vacunas admitidas serán aquellas autorizadas por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y la última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes de zarpar.

Dada la naturaleza de la actividad de cruceros, tanto los tripulantes como los pasajeros de cruceros cuentan con seguros de viaje.

Por lo que el primer crucero en arribar sería de la línea Windstar el 02 de setiembre a Golfito con aproximadamente 150 pasajeros a bordo.

Los pasajeros que escogen desembarcar en los puertos costarricenses realizan actividades turísticas que generan divisas para el destino.

El encadenamiento que trae consigo el turismo de cruceros beneficiaría a transportistas y guías, tour operadores locales y gastronomía, entre otros.