A partir del 30 de abril se cierra la atención del Centro de Atención Integral en Drogas en Pérez Zeledón

0
189

Pérez Zeledón. Así de claro fue Oswaldo Aguirre, Director General de IAFA, en relación con el cierre de servicios de seis Centros de Atención Integral en Drogas y dos dispositivos de atención de personas en situación de calle.

Uno de esos es el que está ubicado en Pérez Zeledón y que brindará atención a la población hasta el 30 de abril de este mes.

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) que se cierran debido al recorte en el contenido presupuestario.

La interrupción de estos servicios estaría dejando sin atención a las personas que no pueden costear estos tratamientos y adicionalmente se estaría saturando los centros de salud pública.

Las personas que son atendidas en Pérez Zeledón, ahora tendrán que trasladarse hasta San Vito de Coto Brus.

La interrupción de estos servicios afectará a muchas personas que presentan alguna problemática de consumo de sustancias psicoactivas y han recibido atención integral, especializada y de calidad en los últimos años, por parte de los profesionales de cada uno de estos centros de atención.

Al no contar con el funcionamiento total de los CAID, estas consultas serían trasladadas a los servicios de atención que quedan disponibles en el IAFA y los centros de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en dichas comunidades.

Si a futuro se contaría con estos centros nuevamente, no se brindaron mayores detalles.