Al pagar el marchamo 2021, se puede colocar el adhesivo de inmediato y retirar el de 2020

0
277

Pérez Zeledón. Según informaron en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el poseer el sticker del 2021, y el documento que viene acompañado con él, infiere que se tenía y se tiene al día el del 2020, por lo que no hay razón de esperar al primero de enero de 2021 para hacer el retiro del viejo y la colocación del nuevo. Se debe tener a mano el derecho de circulación que viene con el adhesivo, siempre.

Con esta medida se busca, entre otras cosas, que los propietarios de vehículos no pierdan el nuevo adhesivo y no tengan que destinar tiempo en una reposición.

Eso sí, destacaron las autoridades, el adhesivo debe colocarse en el parabrisas delantero, exclusivamente, y en un lugar visible, ya que algunos vehículos traen un ahumado de fábrica que reduce la visibilidad de este documento, por ejemplo.

En caso de pérdida o daño a la hora de colocarlo, su reposición debe tramitarse en el Instituto Nacional de Seguros, ya que el trámite no tiene relación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.