Alcalde de Pérez Zeledón aclara aspectos sobre sanción de la Contraloría a miembros de Fedemsur tras moción presentada por oposición

0
799

Durante la sesión municipal de este martes 11 de octubre, los cuatro regidores de oposición presentaron una moción con el fin de solicitar explicaciones al alcalde, Jeffry Montoya y al presidente municipal, Hanz Cruz, sobre un documento de la Contraloría General de la República, que menciona sanciones a ambos como parte de la Federación de Municipales del Sur.

El documento, precisan que se hizo público en redes sociales.

Sobre el tema, el alcalde, Jeffry Montoya, tomó la iniciativa de explicar de forma inmediata.

Detalló que es un proceso que se encuentra en curso.

Explicó que cuando la Municipalidad ingresa a formar parte de la Federación, se tienen una serie de deudas del 2016 hacia atrás, por lo que en una asamblea, dirección ejecutiva presentó una moción con el fin de condonar esas deudas de las afiliaciones que están pendiente en su momento.

Agregó que en abril del 2022 se inició el proceso, se tuvo la primera sentencia en febrero de este 2023, la cual precisa que no trascendió porque no se estaba en campaña política.

Este asunto será elevado al Contencioso Administrativo, pues consideran

Asimismo, hizo referencia de cómo se filtró este documento a los medios de comunicación.

Tras la explicación, el presidente municipal,  Hanz Cruz, dijo que en su caso fue la primera vez que asistió a la asamblea.

Otro aspecto que mencionó el alcalde, Jeffry Montoya, es que este tema no tiene ninguna relación con la liquidación de la Federación, que se trabaja con una junta liquidadora.

Y además, considera importante que las municipalidades trabajen juntas en proyectos para la zona.