Alto consumo de alcohol en los colegiales preocupa en el IAFA

0
910

Pérez Zeledón. El director general del IAFA, Javier Vindas, habló del tema durante el foro denominado: Adolescencia y Juventud en Vulnerabilidad frente al Consumo de alcohol, que se llevó a cabo en Pérez Zeledón.

La actividad se realizó en la Casa de la Juventud en San Isidro de El General, donde el funcionario habló de la preocupación que tienen las autoridades por el alto consumo que se está registrando.

Según la última encuesta de consumo de sustancias psicoactivas en colegiales, se registró que un 69 por ciento de los jóvenes consultados, consumieron bebidas con contenido alcohólico.

En esta encuesta, también se detectó que un 69 por ciento de los hombres consumieron, mientras que las mujeres, un 71 por ciento.

En esta actividad, se contó con la participación de tres profesionales, quienes expondrán desde sus experiencias laborales y sus aportes vivenciales, a partir los conocimientos de la psicología clínica y aplicada.

Una de ellas, fue la joven, Dayan Zúñiga, quien aportó desde la perspectiva de habilidades psicosociales, las acciones que les son favorables a los adolescentes.

Y es que sin duda, el papel de los padres de familia, es fundamental en un tema tan delicado en el consumo de alcohol.

En la Casa de la Juventud, indican que este tipo de temas no se pueden dejar de lado y que se tienen que tratar.

Cabe indicar que el IAFA ya logró introducir dentro del Plan Nacional de Drogas, la propuesta de hacer un proyecto para modificar la Ley de Bebidas.