Amplían el cierre de las fronteras hasta el 15 de mayo

0
220

Pérez Zeledón. Este lunes, el Ministerio de Seguridad Pública, informó que se amplió hasta mediados de mayo, el cierre de las fronteras de nuestro país.

El Gobierno de Costa Rica decretó a mediados de marzo estado de emergencia para hacer frente al coronavirus COVID-19 con acciones más ágiles y decidió cerrar sus fronteras a partir del 18 de marzo.

En ese momento, el Presidente, Carlos Alvarado, indicó que adoptan estas las medidas para protegernos.

Por ahora, solo permite el ingreso al país de ciudadanos costarricenses y residentes, quienes deberán someterse a un aislamiento de 14 días.

Quedan excluidos de la restricción las tripulaciones, diplomáticos y el transporte de comercio y suministros.

Extranjeros no residentes no pueden ingresar al país, salvo por motivos humanitarios autorizados caso por caso tras el análisis de las autoridades.

Asimismo, aquellos extranjeros que salgan del país no pueden volver a ingresar y si se les detecta entrando o saliendo por puntos ciegos, se les detendrá, se les cancelará su permiso de residencia y serán expulsados del territorio nacional.

La Policía de Fronteras y la Fuerza Pública, del Ministerio de Seguridad Pública, así como la Policía Profesional de Migración (Ministerio de Gobernación) realizan un trabajo en conjunto en la frontera sur, Paso Canoas, para que no ingrese ningún ciudadano extranjero a suelo nacional debido a la declaratoria presidencial por el COVID-19.

Los transportistas de carga también pueden entrar a suelo nacional sin ningún problema siempre y cuando cumplas los requisitos de Ley.

La Policía se mantendrá en constante recorrido por distintos puntos del cordón fronterizo para verificar que la medida se cumpla.