Analizan brindar más servicios no esenciales al Chirripó, viajes en helicóptero podría...

Analizan brindar más servicios no esenciales al Chirripó, viajes en helicóptero podría ser uno

0 158

Pérez Zeledón. El Área de Conservación La Amistad Pacífico sigue trabajando para ampliar la oferta turística en el Parque Nacional Chirripó.

Por esa razón, esperan cada día ofrecer más servicios no esenciales en la parte alta.

A largo plazo, se espera que se lleven a cabo vuelos en helicóptero hasta la parte más alta del país.

Esta es una idea que en muchas ocasiones han tratado diferentes dirigentes y ahora, está en análisis por parte de las autoridades de ambiente.

Eso sí, no serían permanentes estos viajes, sino en algunas temporadas.

Además, implicaría una alta inversión para la construcción de un helipuerto, pues a la fecha, lo que se tiene es un punto para que lleguen helicópteros por alguna situación específica.

Por lo que, para turismo, se carece de infraestructura.

A la lista, también se incluye brindar los servicios de masaje rehabilitador y terapéutico en el albergue Base Crestones, este proyecto sí podría darse más pronto.

Ya se tiene la infraestructura para darlo, por lo que se debe trabajar en la capacitación de las personas que sean de las mismas comunidades cercanas al Parque y también de los costos que tendrían.

En este caso, lo consideran vital, por la gran cantidad de kilómetros que se tienen que recorrer. Son 17 kilómetros hasta el albergue y a esto hay que sumarle los senderos de la parte alta.

Estos son parte de los temas que se están analizando.

En este momento, el Consorcio que está contratado, brinda servicios como alimentación, hospedaje, transporte de Equipajes y materiales para turistas por el sendero Principal, tienda de la naturaleza y alquiler de equipo.