Aprueban moción para analizar declaratoria de interés cantonal para emprendimiento de bolsas no contaminantes

0
691

Esta fue una demostración que se hizo durante la sesión del martes 17 de octubre.

Por ello, el Concejo Municipal acordó solicitar al departamento de Gestión Ambiental Municipal de Pérez Zeledón que realice la investigación pertinente para los fundamentos de declaratoria de interés público cantonal a Soluciones Mundo Verde, recolectando las certificaciones e ISOS internacionales de degradación de las materias primas y cualquiera otra documentos o insumos, de las diferentes alternativas al plástico convencional utilizadas en el cien por ciento de los productos permitidos por la Ley N° 9786.

Asimismo, que se emita un criterio durante el año 2023 a fin de valorar si es posible mocionar o dictaminar de interés cantonal en virtud de la labor que realiza en pro del bienestar ambiental y sus aportes a diferentes actividades como la Expo Pérez Zeledón 2023, Feria Nacional de Emprendimientos Libres de Plástico de un Solo Uso, con la proveeduría de productos ecológicos 100% compostables.

En la moción, también se solicitaba a la Dirección Regional del Ministerio de Salud del informe de evaluación de la reducción de la contaminación por plástico de un solo uso en el país del año 2022.

Y solicitar a la administración municipal continuar y fortalecer el programa tendiente a incentivar toda iniciativa que contribuya con la disminución o eliminación de plástico de un solo uso, tanto a comerciantes, empresarios, instituciones como vecinos del cantón.

Cabe indicar que el Concejo Municipal de Pérez Zeledón en la sesión del 19 de junio de 2018, declaró a Pérez Zeledón, como un cantón libre de plástico de un solo uso.