Grupo de Teatro Almácigo deleitó al público con dos excelentes obras

0
2418
Actrices de La Muñeca Olvidada
Actrices de La Muñeca Olvidada

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. El instructor, Fabián Vargas Arias, indicó que este es el Tercer Taller que realizan, donde se presentaron las obras: una española llamada “La Muñeca Olvidada” y una adaptación de un cuento de Carmen Lyra “Salir con un Domingo Siete”.

Los integrantes de este grupo de teatro pertenecen a diversos distritos del cantón y también asisten menores de los albergues del Patronato Nacional de la Infancia.

Vargas Arias resaltó el esfuerzo de los participantes quienes tuvieron que ensayar muchas horas para pulir las obras, que dicho sea de paso, fueron muy aplaudidas por el público asistente.

Añadió que en octubre realizarán el Festival Intercolegial de Teatro, el cual tiene mucha participación; además, pretenden involucrar a jóvenes fuera del cantón.

Por su parte, la Licda. Carmen Jerez Zapata de la Oficina Local del PANI, manifestó que desde hace cinco años trabajan en coordinación con el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, con el propósito de involucrar a los niños y jóvenes en actividades de este tipo.

La funcionaria agradece la confianza que les brindan los padres de familia para que los menores puedan formar parte de grupos que les ayuda muchísimo en lo personal; además, resaltó el talento de los participantes y expresó que se vio sorprendida al verlos actuar.

Mario Corrales Sánchez del grupo número 6 de los Guías y Scouts de San Isidro, también nos comentó lo importante que fue participar en un taller de campismo, donde le enseñaron a los menores a hacer nudos, como cocinar sin utensilios y colocar una tienda de campaña, entre otros.

Los participantes de este taller de campismo tienen edades entre los 10 y 14 años y medio, quienes aseguran que vivieron una experiencia inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí