Autoridades capturan tripulación tica con cargamento de cocaína

0
500

Golfito. En un trabajo llevado a cabo entre las autoridades de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública y las autoridades de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América se detuvo una embarcación, se capturó a la tripulación y se decomisó un cargamento de cocaína.

Fue a 130 millas naúticas frente a Mata Palo que la Guardia Costera estadounidense detuvo un embarcación de nombre: “Mahi Mahi”, con tres tripulantes de nacionalidad costarricense que resultaron capturados, pues aparentemente intentaban trasegar 660 kilogramos de cocaína.

Se trata de Centeno Hernández, de 56 años, sin antecedentes; Medina Azofeifa, de 27 años, pasado en dos ocasiones por homicidio simple e incumplimiento de medida de protección; así como Cabrera Granda, de 44 años, sin antecedentes; sujetos que fueron traídos junto con la droga a Golfito en Puntarenas.

La revisión de la embarcación, la cual realizaron los autoridades antidrogas, dio con la ubicación de la droga y los sospechosos. En este caso, la PCD reportó que dicho cargamento decomisado sumó como total los 660 paquetes, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de aparente cocaína.