Avalúo de edificio para posible instalación de Ebais reveló un monto menor al que ofrecen los dueños

0
1191

Pérez Zeledón. El ministerio de Hacienda dio ya a conocer el monto del avalúo de este edificio que pertenece a una clínica privada en San Isidro de El General, donde se pretenden instalar cinco Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS).

El lunes anterior, se llevó a cabo una reunión de los integrantes de la Comisión Pro Salud de Pérez Zeledón con la gerente de Infraestructura de la Caja Costarricense de Seguro Social, María Gabriela Murillo.

Según supo SN Sur Noticias, los dueños de la clínica ofrecieron 3 millones de dólares, pero el avalúo reveló un monto mucho menor.

Sin embargo, el dato exacto no fue dado a conocer, pues aseguran que esperan reunirse con los propietarios del lugar, para tratar de buscar una renegociación.

En la Comisión, están muy interesados que se abran al menos cinco Ebais, que den la atención primaria.

También, se plantea la posibilidad de hacer un nuevo avalúo.

El director regional del Área de Salud de la Caja, Amed Guevarra, dijo que se está pendiente de lo que salga de la reunión.

Precisamente, este proyecto va bastante adelantando. El Área Regional de Ingeniería y Mantenimiento de la Caja, ya cuenta con este croquis, que muestra la distribución de las diferentes áreas, incluyendo las farmacias, consultorios, atención a pacientes y demás.

En la apertura de estos Ebais, se trabaja hace varios años, pues se busca dar la atención primaria a la población de San Isidro de El General y de esa manera, descongestionar en gran medida, el hospital Escalante Pradilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí