Aviación Civil analiza la posibilidad de construir terminal en la pista de aterrizaje de Pérez Zeledón

0
629

Pérez Zeledón. Este viernes 28 de agosto en la pista de aterrizaje de Pérez Zeledón  se reunieron representantes del  Concejo Municipal con Aviación Civil para discutir el proyecto de ampliación de dicha pista.

Los representantes de Aviación Civil arribaron a la pista alrededor de las 8:30 de la mañana.  Al llegar, lo primero que hicieron, fue un recorrido de la pista para hacer las mediciones correspondientes del estudio para la validez del plan para ver si existen las condiciones idóneas para construir una terminal.

Enio Cubillo, director de Aviación civil, aclara que se necesitarían, aparte de los estudios, los permisos correspondientes y revisión de infraestructura para la colocación de una terminal en esta pista de aterrizaje.

Varias empresas de transporte turístico podrán operar, a la perfección, en esta pista, pero se debe ver la viabilidad y  el presupuesto, ya que la parte económica es importante.

 El asunto de tener aeronaves de mayor envergadura, dijo Cubillo,  necesitará un análisis técnico más detallado, pues el obstáculo principal es la parte de la naturaleza que no se puede eliminar.

El fomentar el turismo y los viajes de negocios con más rapidez son dos de los objetivos de la ampliación de esta pista de aterrizaje, el hecho de mejorar el acceso a Pérez Zeledón y facilitar a los turistas la entrada.

Este martes 26 de agosto en la sesión municipal se habló de ayudar con presupuesto en lo que sea necesario para que esto sea una realidad pronto. Esto implicaría también el poder recibir aviones de mayor capacidad en dicha pista.

Este será con un convenio con la municipalidad para que esta aporte tanto para maquinaria como para los profesionales que se van a encargar de la ampliación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí