Banco de Sangre del hospital Escalante Pradilla recibe unos 2500 donantes al año

0
1562

Pérez Zeledón. El contar con este líquido en el centro médico es vital, principalmente, para los pacientes que requieren de operaciones.

En el Banco de Sangre del centro médico en Pérez Zeledón, atienden al año unas 2500 personas, entre quienes donan para familiares o los conocidos donantes altruistas, que lo hacen simplemente por amor  y ayudar.

Al día, en promedio atienden unas 17 personas, desde las siete de la mañana hasta las nueve y media de la mañana o en algunas ocasiones, hasta las 11 de la mañana.

Aunque antes de la donación se realizan una serie de pruebas, posteriormente la sangre nuevamente pasa por un proceso.

Por ello, es que de al final, por año, unas 1400 unidades sirven para transfusiones.

La sangre que reciben los pacientes, tiene que ser compatible.

El director del Banco, Eduardo Zúñiga, explicó que lo que pasa, es que en el pasado, en algunas ocasiones, la persona tuvo alguna enfermedad que lo afectó y eso limita que su sangre se pueda usar.

El funcionario, también hizo referencia a que Pérez Zeledón se llevan a cabo varias campañas por parte del Banco Nacional de Sangre, lo cual permite que este banco local, no tenga problemas de abastecimiento.

Si usted quiere donar sangre, puede hacerlo. En este Banco lo reciben de siete de la mañana en adelante, puede tomar un desayuno ligero, eso sí, evitando las grasas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí