Banco Popular informa cambios en los horarios de atención de sus oficinas en todo el país

0
354

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal tiene cambios en los horarios de atención que brindará a su clientela y que regirán para sus oficinas comerciales y otros canales, al menos hasta el próximo lunes 13 de abril.

Lo anterior como parte de las acciones que está implementado la Entidad en la actual emergencia generada por el Covid-19, y los protocolos para el resguardo de la salud de la población en general, bajo las directrices que está emitiendo el Ministerio de Salud y el Gobierno de la República.

De esta forma, los nuevos horarios de atención a público en las oficinas del Banco Popular en el país son los siguientes:

HORARIO DIURNO: Las oficinas diurnas o que trabajan desde la mañana, en su mayoría atenderán al público desde las 8:45 a.m. hasta las 2:30 p.m.

HORARIO VESPERTINO: En el caso de aquellas oficinas de horario vespertino – que abren por la tarde – atenderán de 1 p.m. a 5 p.m.; mientras que las ubicadas en centros comerciales atenderán de 1 p.m. a 4:30 p.m.

Estos horarios podrían variar según el tipo de oficina, o bien, si las autoridades de salud establecieran nuevas medidas, por lo cual se recomienda a la clientela revisar el detalle en el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr

Hasta nuevo aviso no habrá atención en ninguna oficina del Banco los días sábados y domingos.

CAJEROS DE ATENCIÓN REMOTA: En cuanto al horario de los cajeros de atención remota (RTS) aquellos ubicados en Mall o centros comerciales estarán habilitados de lunes a viernes de 11:15 a.m. a 5 p.m., mientras que los ubicados en otras oficinas mantendrán un horario general de lunes a viernes de 10:45 a.m. a 4:30 p.m. Los sábados y domingos todos los RTS permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

ATENCIÓN ESPECIAL PARA ADULTOS MAYORES: A partir de este 19 de marzo, el Banco implementó un horario exclusivo para la atención de las personas adultas mayores, considerando las medidas que se han dispuesto sobre ocupación de salón, uso de alcohol en gel y otras. En oficinas diurnas, el horario exclusivo para la persona adulta mayor es 8:45 a.m. a 10 a.m. y en oficinas vespertinas y ubicadas en centros comerciales el horario especial es de 1 p.m. a 2:30 p.m. En el caso de hoy 27, y los días lunes 30 y martes 31 de marzo, como recientemente se informó, para el retiro de la pensión de los adultos mayores, se ha establecido un horario aún más especial donde nuestros BP Totales abrirán hasta una hora antes.

En caso de que, durante esa franja horaria, no haya presencia de clientes Adultos Mayores o exista muy poca cantidad, podrá atenderse a la clientela en general.

Estos cambios, unidos con la disminución de la capacidad de atención en cada oficina de hasta un 50%, buscan agilizar al máximo la atención de cada persona en medio de una crisis donde es prioridad la salud y la prevención.

El Banco reitera a las personas pensionadas, a sus familias, y la clientela en general, el llamado a no acudir a las oficinas y preferir la red de cajeros automáticos y el uso de canales electrónicos y alternos para realizar sus transacciones, consultas y pagos, evitando así tener que salir de su hogar y logrando proteger más su salud.

Para conocer la ubicación cajeros de atención remota y otros canales de atención las personas interesadas pueden visitar el sitio web: https://www.bancopopular.fi.cr