Banda detenida este martes es sospechosa de varios golpes en la Zona Sur

0
181

Pérez Zeledón. Mediante el allanamiento a 16 viviendas y una finca los agentes de la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lograron la detención de tres mujeres y doce hombres de edades comprendidas entre los 20 y 43 años, quienes figuran como sospechosos de formar parte de una agrupación dedicada a cometer robos agravados.

Trascendió, que este grupo de personas operaba entre las 12:00 medianoche y 4:00 de la mañana, además que buscaban lugares solitarios, de poco tránsito y que quedaran cerca de zonas montañosas, esto tanto para el ingreso como para la huida una vez cometidos los hechos. Cabe indicar que el perjuicio económico de las nueve causas con las que se les relaciona asciende a un poco más de 198 millones de colones y que estos hechos ocurrieron en varios sectores entre ello  Pérez Zeledón y Osa en la Región Brunca

De acuerdo con el informe preliminar, a estas personas se les relaciona con nueve causas ocurridas entre los meses de octubre del año 2019 y julio del presente año, fechas en las que al parecer este grupo de personas mediante la utilización de equipo de acetileno ingresaron a siete comercios e irrumpieron en dos cajeros automáticos y una bóveda de entidades financieras, esto con el fin de sustraer tanto artículos de los comercios, así como el dinero de los cajeros y de la bóveda.

A través de las labores de investigación los agentes judiciales determinaron que estas personas en apariencia utilizaban el equipo de acetileno con dos propósitos, uno era calentar el concreto de las paredes de los comercios para poder de forma más fácil hacer el boquete e ingresar y el otro era para tener acceso a los cajeros automáticos y a la bóveda, para la sustracción del dinero.

Las personas detenidas quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.