BANHVI hará lotificación de La Isla en San Vito de Coto Brus

0
1307
Harán lotificación. Imagen ilustrativa.

Pérez Zeledón. Siete familias en extrema necesidad, verán cumplido el sueño de tener casa propia, gracias a que la Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda, aprobó ¢86,1 millones, para comprar igual número de lotes con servicios de agua, luz, calles y aceras y construir las nuevas viviendas.

Esta lotificación, que se denomina La Isla, está ubicada a 600 metros del centro de San Vito, cantón de Coto Brus y cumple todos los requisitos técnicos y legales, para que cada una de las familias beneficiarias, reciba una casa segura y acorde a sus necesidades.

En promedio cada solución habitacional tendrá un costo de ¢12,3 millones.

Estas familias que se reubicarán en La Isla actualmente viven con parientes, en casas prestadas o alquilando.

Según el estudio socioeconómico realizado, seis de ellas están a cargo de mujeres jefas de hogar y una cuenta con un miembro con una discapacidad permanente, que requiere adaptaciones especiales en la vivienda que va a ocupar.

Como en otros proyectos, se dispuso que las siete familias de la lotificación La Isla, deberán costear un porcentaje de los gastos de formalización de sus viviendas, el cual está definido por sus ingresos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí