Casi 20 mil familias fueron beneficiadas con Avancemos en el 2017 en la Zona Sur

0
3226

Pérez Zeledón. Durante el año pasado, el Instituto Mixto de Ayuda Social destinó 8754 millones de colones del Programa Avancemos, para que muchas familias de la Zona Sur, enviaran a sus hijos a colegios y continuaran con sus estudios.

Con estos fondos, fueron beneficiadas 19754 familias en la Región, que pudieron seguir estudiando y ayudarse con los diferentes gastos.

Precisamente, el próximo ocho de febrero comenzará el curso lectivo  y muchos estudiantes comenzarán sus estudios secundarios o los continuarán en los diferentes niveles, por lo que reciben ayudas a través del Programa Avancemos del Instituto Mixto de Ayuda Social.

Según el presidente ejecutivo y ministro de Bienestar Social, Emilio Arias, este es uno de los mayores donde más se destinan recursos.

Los alumnos que van a otros niveles de octavo a duodécimo, prácticamente tienen estos recursos.

Con respecto a los estudiantes que irán a sétimo nivel, el jerarca, explicó que los padres de familia tienen que hacer el trámite respectivo en la oficina regional, para lo cual tienen que llamar al centro de llamadas al número 800-000-4627 y sacar una cita según la disponibilidad del área.

Arias, aclaró este beneficio es diferente a que brinda Fonabe en primaria.

Los subsidios que les brindan a los estudiantes es en el caso de los estudiantes de sétimo, octavo y nove, 30 mil colones mensuales.

Mientras que de décimo, undécimo y duodécimo, son 40 mil colones por mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí