Cerca de 40 privados de libertad se beneficiaron del Programa Semiinstitucional para reducir la sobrepoblación

0
782

Pérez Zeledón. Esta semana el Centro de Atención Integral de Pérez Zeledón seleccionó cerca de 40 reclusos que cumplieron con ciertos criterios rigurosos, por ejemplo, que no tuviesen causas judiciales activas, con adecuadas relaciones convivenciales y sin sanciones disciplinarias para beneficiaron con el Programa Semiinstitucional.

Estos hombres debieron presentar una oferta laboral para poder ser considerados, ya que al salir deben comenzar a trabajar. Además, se les dará seguimiento dentro del Programa.

Con la aplicación de esta medida se espera poder reducir el hacinamiento, ya que de acuerdo con el director del Centro en Pérez Zeledón, Greivin Ruiz, a pesar de no tener una situación de hacinamiento crítico, con esta iniciativa al menos todos los privados de libertad podrán dormir en cama y no en el suelo como lo hacían hasta ahora.

Con esta medida la ciudadanía ha mostrado su inconformidad e incluso miedo, sin embargo, se hace un llamado a la población para que se sientan seguros de la decisión tomada.

En el CAI  de Pérez Zeledón el hacinamiento alcanza el 19% y cuentan con un total de 976 privados de libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí