Chirripó fue la quinta área protegida que mayor cantidad de reservas recibió

0
314

Pérez Zeledón. Un total de 704.631 turistas reservaron entradas durante el 2021, mediante el Sistema de Compra y Reservaciones (SICORE) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), para ingresar a distintos parques nacionales, cuyos ingresos superan los ₡3.574 millones.

Por su parte en 2020, se registraron 124.151 reservaciones que alcanzó un monto de ₡430 millones que, comparando los datos de ingresos de ambos años durante el 2021, la visitación aumentó un 88%, con respecto a las reservaciones del 2020.

En la lista figuran las áreas silvestres protegidas con la mayor cantidad de reservas, en quinto lugar aparece el Parque Nacional Chirripó en Pérez Zeledón.

En este caso, registró la compra en línea de 24.010 boletos, por los diferentes senderos: sectores San Gerardo, Herradura y San Jerónimo de San Pedro.

Con la implementación de este sistema tecnológico, se fortaleció la atención del turista y facilitó la consecución de recursos económicos producto de un estilo nuevo de atención de visitantes, al tiempo que explicó que los datos obtenidos a la fecha, refleja el funcionamiento y gran uso, por parte de la ciudadanía a este sistema.

Esta herramienta tecnológica se ha convertido en una plataforma que ha logrado combatir problemas que se presentaban en algunas áreas protegidas, como las largas filas y horas de espera para hacer ingresos, entre otros.

El SICORE –que fue implementado en 2016—incluye ocho parques nacionales con sus respectivos sectores entre los que se encuentran el Chirripó (sectores San Gerardo, Herradura y San Jerónimo) y Tapantí Macizo de la Muerte.

Las autoridades recuerdan que los parques nacionales operan con un aforo del 100%, por tanto, este aspecto se verá reflejado en el SICORE, al consultar la disponibilidad de entradas. Finalmente recordaron seguir los protocolos sanitarios en cada área silvestre.