CNP resalta construcción de bodega climatizada en la Región Brunca

0
274

Pérez Zeledón. En las regiones Huetar Norte y Brunca, el Consejo Nacional de Producción (CNP) construirá dos bodegas climatizadas para el almacenamiento adecuado de hasta un total de 28 mil quintales de granos básicos, informó el presidente de esta institución, Rogis Bermúdez.

Una de las bodegas estará ubicada en Pérez Zeledón en una propiedad del CNP en el distrito Daniel Flores, con un área de 353 m2.

Como lo anunció Tv Sur Noticias la semana anterior, las obras fueron adjudicadas a la empresa DICOMA Diseño, Construcción y Maquinaria S.A. que iniciará los procesos constructivos la última semana de este mes y deberá concluir a finales de julio.

La bodega podrá ser utilizada por pequeños y medianos productores que requieran de este servicio, para extender el ciclo de vida de su producto, sin afectar su calidad.

Bermúdez explicó que hasta el momento, “los micro y pequeños productores han tenido que incurrir en gastos para almacenar su producto en bodegas climatizadas del CNP en Barranca o del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), en Barreal de Heredia, lo que implica costos de transporte. Con esta nueva infraestructura, ahorrarán recursos y podrán prolongar el ciclo de vida y calidad del grano, hasta comercializarlo”, explicó.

Cabe indicar que el proyecto incluye paredes de termo panel, puertas corredizas para cuartos fríos, aislantes térmicos y forro interno de paredes, además de cielorraso y aislante térmico para techos y el sistema de refrigeración.