Comisión iniciará campaña para volver a tener al Príncipe de la Paz en Pérez Zeledón

1
1547

Pérez Zeledón. Esta imagen daba la bienvenida todos los días a quienes pasaban por el cantón generaleño.

Un rayó impacta la imagen y se incendia.

Y solo escombros quedaron.

Tras conocer todo lo que paso, la Comisión Pro Restauración de la imagen que nació hace 10 años, con el objetivo de mejorar la estructura,  no pierde la esperanza y ahora, afirman que lucharán para tener un nuevo Príncipe de la Paz.

Esta estructura se encontraba sobre la piedra ubicada en San Rafael Norte y es una propiedad privada, que pertenece al empresario, Rafael Fonseca.

William Granados, coordinador de la misma, dijo que harán todos los esfuerzos para en primera instancia, adquirir la propiedad, que pueden ser dos hectáreas, que tendrían un valor de unos 20 millones de colones.

Con ello, trabajarían más para que se cuenta con una imagen nueva y un espacio que reúna más condiciones para los visitantes.

En este proceso, la municipalidad de Pérez Zeledón, estará dispuesta a colaborar, así lo afirma la alcaldesa, Vera Corrales, quien hasta se reunió con el Obispo, Monseñor Gabriel Enrique Montero, para hablar del tema.

El Obispo, afirma que con la ayuda de todos, se podrá contar nuevamente con este símbolo, que se convirtió en un ícono espiritual para todo el pueblo.

La Comisión, pretende reunirse y comenzar a trabajar desde ya, para devolverle al pueblo lo que fue un espacio espiritual importante.

Notas relacionadas: 

Hijo del escultor del Príncipe de la Paz en Pérez Zeledón espera que se construya una nueva

Cuerpo de Bomberos investiga incendio de la imagen del Cristo en Pérez Zeledón

1 COMENTARIO

  1. Porque no poner en su lugar dos esculturas en honor a los pioneros que llegaron al valle del general, una mujer y un hombre de similar tamaño 12 mt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí