Comisión investigará supuesto mal uso de algunos productores de los recursos del Fideicomiso Cafetalero

0
877

Pérez Zeledón. Tras las inspecciones que hicieron funcionarios del ministerio de Agricultura y Ganadería a varias fincas, para corroborar el uso adecuado de los recursos, se detectó que algunos productores, no aplicaron el plan de inversión como correspondía.

El secretario general de la UPIAV, Román Chacón, quien tiene la coordinación de la Comisión de Pro Reactivación del Café en Pérez Zeledón, dijo que los productores firmaron un documento donde garantizaban en qué iban a utilizar los recursos que se giraron del primer desembolso del Fideicomiso Cafetalero.

Chacón, dijo que se hará una investigación en cada caso para determinar que sucedió, porque a cómo algunos productores al parecer los usaron para otros fines, hay otros cafetaleros que supuestamente no hay invertido los recursos, porque se los giraron muy tarde.

Eso será parte de lo que indique el proceso que se seguirá.

En la Comisión también esperan el nombramiento del nuevo o nueva viceministra del MAG, para conocer las pautas a seguir en cuanto a la producción del café.

Comisión está trabajando fuerte para que los productores que sí cumplieron a cabalidad con el giro del primer desembolso, reciban los recursos para continuar con la recuperación de sus plantaciones.

Nota relacionada: 

MAG e Icafe tienen que visitar 100% de fincas de productores de café para segundo desembolso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí