Comisión trabaja en demarcación de rutas para el transporte de caña de azúcar

0
942

Pérez Zeledón. De enero a abril se lleva a cabo la zafra en Pérez Zeledón y para el traslado de la caña de azúcar de las fincas al Ingenio CoopeAgri R.L. en Peñas Blancas, se contratan transportistas.

Para evitar accidentes de tránsito en los diferentes trayectos y también que exista más precaución, es que  se trabaja en proyectos.

Con este trabajo, son beneficiados unos 150 transportistas.

Para ello, se creó la Comisión de Transportes Agrícolas, donde están representantes de Coopemadereros, Coopetranssur, la Cámara de Cañeros y CoopeAgri, donde se trabaja el transporte seguro de la caña de azucar.

Esta Comisión coordina con Ingeniería de Tránsito, para contar con la rotulación y señalización debida.

Hay varias rutas peligrosas, por lo que actualmente se está trabajando en un proyecto de demarcación de estas áreas que podría estar listo en el 2018.

En Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas hay mucha producción y estos transportistas de caña de azúcar utilizan a diario la carretera Interamericana Sur, una vía muy transitada, por lo que quieren evitar accidentes con las carretas.

En las vías transitan todos los días muchos camiones, por lo que siempre tratan de hacer reuniones con los transportistas para tener todas las medidas necesarias.

En la Comisión de Transportes Agrícolas, esperan seguir adelante con esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí